¿Pero a ti te salen los cálculos?
Los sistemas para explotaciones de viñas y frutales han experimentado cambios profundos con el paso del tiempo, impuestos por necesidades agronómicas (utilización de formas de conducción modernas y más productivas) y por necesidades económicas (utilización masiva de la mecanización en las operaciones de cultivo y protección contra la intemperie y los insectos).
Desgraciadamente, dichos cambios no han ido respaldados con estudios preventivos detallados sobre las dimensiones de los materiales y las metodologías para la realización de los sistemas.
Así que, en la mayoría de los casos, se ha actuado improvisando y, a menudo, cometiendo errores incluso muy graves, que han perjudicado la cosecha y también la duración de todo el sistema.
Y este comportamiento se sigue repitiendo, proponiendo nuevos sistemas y nuevas coberturas sin análisis preventivos, para entender si las estructuras de nueva concepción pueden resistir a las perturbaciones atmosféricas, que son cada vez más violentas.
¿Cómo podemos pensar instalar “mallas antilluvia” nuevas y modernas con una impermeabilidad superior al 90% en estructuras que no pueden sostener mallas con una impermeabilidad del 15%? Dichos errores son imputables a algunos estafadores “profesionales”, que llevan a efectuar elecciones incorrectas a clientes desconocedores de las consecuencias que sufrirán.
Nosotros hemos adoptado un enfoque diferente desde siempre.
De hecho, Valente es la única empresa en el mercado, que lleva años recurriendo a la colaboración continua con un grupo de ingenieros estructuralistas, que se encargan de analizar detenidamente los sistemas y los materiales utilizados, con el fin de poder redactar un análisis estático fiable y detallado.
El objetivo de dicho análisis, documentado mediante una biografía amplia, es evidente; verificar las estructuras y certificar la seguridad de estas.
Asimismo, a pesar de la complejidad de la materia, nos hemos preocupado para que esta información resulte fácil de entender y utilizar, poniéndola a disposición de nuestros clientes.
Por consiguiente, para cada sistema vitícola o frutícola, también equipado con coberturas, estamos capacitados para producir un análisis estático sintético, pero sumamente exhaustivo, de la estructura que se va a realizar, para estar seguros de que lo que Valente te propone se ha pensado, probado, calculado y verificado más allá de todas las dudas razonables.
Cada elemento individual, que compone el sistema, tiene su coeficiente de seguridad derivado del cálculo estático; dichos parámetros aparecen en el documento adjunto (entregado al cliente), junto a la verificación final de la primera página del documento.
Si lees OK en el cuadro con fondo verde, significa que el resultado es positivo y que el sistema se puede instalar como se ha diseñado, garantizando su funcionamiento y seguridad al cliente.
No solamente palabras, sino puesto negro sobre blanco.
Para tu tranquilidad y la nuestra.
¡Por eso, quien elige Valente mira al futuro!