“Todavía recuerdo cuando mi padre me contaba cómo se le había ocurrido la idea de hacer los postes en hormigón, que se convertirían luego en los protagonistas de la producción VALENTE” nos cuenta Alessandro Valente.
De hecho, fue la necesidad de postes para su viña lo que, inmediatamente, llevó a Pietro Valente a buscar la modalidad mejor para realizar productos de óptima calidad, convencido de que la bondad del producto fuese el modo mejor para ser conocido y recordado en el mercado.
Esta filosofía del fundador sigue marcando el rumbo de la empresa en la actualidad, convencida, hoy como ayer, de que la calidad de los productos es la primera e inconfundible tarjeta de visita para el cliente, confirmada en el campo mediante la utilización de estos con prestaciones muy por encima de lo ofrecido por el resto del mercado.
La perseverancia, la constancia y la voluntad firme de no salirse nunca de la senda de la calidad han sido fundamentales para que nuestra empresa se confirme líder absoluto en la producción del poste HP y, aunque, en la actualidad, hayamos avanzado y contemos con el reconocimiento de ser una empresa, que propone soluciones técnicas para viñedos y frutales, el poste de hormigón pretensado sigue siendo un buque insignia de nuestra maravillosa empresa.
Una calidad, que deriva de los conocimientos de las leyes físicas aplicables (compresión y tracción en primer lugar), que la tecnología nos permite gestionar con una precisión cada vez mayor y mucho más.
De hecho, los conocimientos de las leyes y el dominio de la tecnología son condiciones necesarias, pero no suficientes para garantizar un producto final excelente; la resistencia, la elasticidad, la duración del poste en HP quedan determinadas, sobre todo, por la materia prima, o sea por cómo se ha realizado el hormigón.
En cuanto a nuestros postes, el hormigón, utilizado para la realización de estos, está constituido por áridos (grava y arena) obtenidos a partir de un material natural cribado, calibrado y lavado. Los depósitos naturales, que el río Brenta ha dejado a lo largo de los milenios han permitido la utilización de «dolomia» natural, ideal para la realización del hormigón perfecto.
Este material aporta al hormigón una resistencia muy elevada y, en gran medida, superior a los áridos obtenidos a partir de la trituración de la roca.
La arena y la grava se mezclan con el cemento PORTLAND 525, que actúa como «cola», manteniéndolas unidas y aportándoles una resistencia muy elevada a la compresión.
Estos ingredientes simples, sabiamente dosificados, mezclados y trabajados van a dar el mejor hormigón, para obtener los mejores postes destinados a los sistemas.
Completa la obra, el armazón de acero con un contenido elevado de carbono y de baja relajación. En el interior del poste KLASSIC Valente se inserta una trenza de acero (y no una barra de hierro nervado), que transmite la compresión al producto perfectamente.
El acero utilizado es de altísima resistencia (r=1900 N/mm2) y está formado por trenzas, que se adhieren perfectamente al hormigón, constituidas por 2 o 3 alambres trenzados con un diámetro de 2,25 mm.
Una calidad sin concesiones y en lo más alto del mercado, por consiguiente, pero que no siempre sin más logra definir bien el valor de un producto y de una empresa, sobre todo, cuando luego los productos de la competencia se «parecen todos» y, a veces, este parecido es ventajoso para algunos que, en modo incorrecto, usan el nombre y la calidad Valente como suyos.
Muy a nuestro pesar, descubrimos cada vez con una mayor frecuencia la confusión reinante en el mercado, con la propuesta de postes de hormigón, que se hacían pasar por el poste VALENTE, y esto, para nosotros era algo inaceptable. Teníamos que hacer algo.
Entonces tuvimos la idea genial de convertir el poste de hormigón VALENTE en algo inconfundible: realizar una marca distintiva, una V, a lo largo de todo el poste para garantizar el reconocimiento del original en el mercado.
Si quieres asegurarte de que vas a comprar un poste VALENTE, comprueba que lleve el grabado del inconfundible signo distintivo V y que cuente con la certificación DNV, que contiene los valores de resistencia garantizados; solamente así, podrás estar seguro de haber realizado la mejor compra en absoluto.
¡Porque nos jugamos nuestra imagen!