Capuchones
Los capuchones cubre-poste se utilizan para fijar alambres y cables longitudinales y transversales en los sistemas antigranizo.
Asimismo, sirven para proteger la malla contra los posibles daños causados por la superficie rugosa de los postes.
CAPUCHONES AUTOBLOQUEADORES DE PLÁSTICO
Están realizados en plástico de alta calidad, garantizado para resistir a temperaturas variables entre los +50 y -30 grados y para contrastar los esfuerzos ejercidos en el sistema. En particular, el material utilizado es un polipropileno de color negro con características elevadas de resistencia a los impactos, incluso con temperaturas bajas, y buenas características mecánicas.
En el interior del capuchón se instala una banda especial galvanizada que, una vez instalado el capuchón en el poste, permite fijarlo mediante un tornillo o la cuerda de soporte de la lona, garantizando la perfecta impermeabilidad del capuchón.
El capuchón presenta tornillos para fijar los alambres y los cables; el tornillo central está incorporado en la fusión de plástico y la carcasa se ha reforzado insertando un disco de acero perfilado de refuerzo, para evitar la extracción del tornillo durante la fase de tracción. Asimismo, los tornillos están galvanizados en caliente o son de cinc aluminio para garantizar la duración a largo plazo y su reutilización. Esta técnica es la única protección, que no se oxida en las partes roscadas, garantizando el desenroscado para efectuar operaciones de mantenimiento o sustituciones en todo momento.
Las partes metálicas (salvo los tornillos) están revestidas con la aleación Evoluzinc, un revestimiento nuevo extraordinario de acero metálico, que ofrece una óptima protección superficial contra el desgaste a largo plazo.
Esto es posible por la composición química de Evoluzinc, donde un porcentaje del 3% de magnesio crea una capa estable y resistente, que recubre toda la superficie, ofreciendo una defensa contra la corrosión mucho más eficaz respecto de los revestimientos con un contenido de magnesio menor, como el acero galvanizado en caliente.
Los capuchones cubre-poste se insertan a presión en el extremo superior del poste, donde adhieren perfectamente sin posibilidad de extracción, al ser la sección del orificio ligeramente menor que la del poste. Como precaución adicional, se ha situado una hembrilla para poder fijar el capuchón en un modo definitivo.
Los capuchones están disponibles para coberturas antigranizo instaladas en postes con las siguientes dimensiones: 7×8 – 8×8
Descarga el catálogo
Solicita el catálogo completo Valente