Mallas de sombre
La malla de sombre está tejida con un hilo de plástico y se utiliza para cubrir y proteger correctamente los cultivos contra los daños ocasionados por el sol y el viento.
Se instala y fija en estructuras específicas para garantizar la protección total contra la intemperie, reducir al máximo los esfuerzos del viento, para evitar desgaste precoz del material.
MATERIAL UTILIZADO
El material utilizado para realizar la malla es el polietileno de alta densidad (HDPE); el hilo utilizado se obtiene mediante extrusión, fundiendo y colando la materia prima por rejillas perforadas (extrusores); a continuación, se termoestabiliza, o sea se calienta para reducir todos los encogimientos que suele presentar el material plástico expuesto a fuentes de calor incluso pequeñas.
La malla de sombreo se realiza trabajando un hilo con una técnica especial, denominada tejeduría en telar; la malla obtenida con este tipo de trabajo es variable (dependiendo del tipo de sombreo deseado) y a prueba de deformaciones, o sea las dimensiones no cambian cuando la malla se somete a las cargas del granizo y el viento.
La tejeduría de las mallas es «plana», o sea se realiza entretejiendo el hilo en hilos de trama y urdimbre.
La permeabilidad de las mallas de sombreo varía del 30% al 90% y la elección queda determinada en función del objetivo final, ya que puede desempeñar varias funciones:
- sombreo
- cortaviento
- antigranizo
- antiinsectoso
La malla de sombreo puede realizarse en dos colores diferentes: negro y kristal.
Para elegir el color de la malla, se aconseja aplicar las siguientes indicaciones:
- malla negra: para todos los tipos de fruta;
- malla kristall: para fruta que se colorea con dificultad (antiguos clones todavía en producción o zonas geográficas con poca luz).
Con el fin de evitar daños de carácter térmico a las mallas, causados por las temperaturas elevadas alcanzadas por el material, se aconseja no exponer al sol los rollos durante más de cuatro horas.
Descarga el catálogo
Solicita el catálogo completo Valente