Postes de hormigón

Soluciones y Productos

Los postes de hormigón armado pretensado están realizados con la técnica del pretensado, que garantiza una mayor resistencia mecánica.

Los postes de hormigón Valente presentan una forma trapezoidal con sus cuatro lados lisos sin aristas, para no deteriorar las mallas antigranizo en los sistemas para huertos. En la parte delantera aparece nuestra marca de fábrica: ¡la V de Valente!

Los postes pretensados Valente están realizados mediante la sabia unión de dos componentes fundamentales: el hormigón y la trenza de acero.

  • Hormigón

El hormigón, utilizado para la realización de los postes de cemento está constituido por áridos (grava y arena) obtenidos a partir de un material natural cribado, calibrado y lavado.

Este material aporta al hormigón una resistencia muy elevada y, en gran medida, superior a los áridos obtenidos a partir de la trituración de la roca. La arena y la grava se mezclan con el cemento PORTLAND 525, que actúa como elemento aglutinante, manteniéndolas unidas y aportando una resistencia muy elevada a la compresión.

  • Trenza de acero con un contenido elevado de carbono y de baja relajación

En el interior del poste de hormigón se introduce una armadura, que transmite el tensado al producto. El acero utilizado es de altísima resistencia (r=1870 N/mm2) y está formado por trenzas, que se adhieren perfectamente al hormigón, constituidas por dos o tres alambres trenzados con un diámetro de 2,25 mm. Específicamente:

  • Trenza normal 2 alambres x 2,25 mm
  • Trenza reforzada3 alambres x 2,25 mm

La calidad de los postes pretensados está garantizada por parte de DNV mediante un certificado de calidad del producto específico, que es un documento donde se indican las tolerancias máximas y mínimas del poste en cuanto a los siguientes criterios:

  • resistencia a la flexión del producto acabado;
  • resistencia del hormigón;
  • resistencia a la congelación;
  • rectitud del producto.

Para responder a exigencias estéticas, los postes de hormigón para huerto se pueden suministrar también en color marrón: la coloración se realiza directamente en la masa para garantizar una larga duración en el tiempo. Asimismo, se pueden efectuar orificios en los postes (al máximo tres) y debe haber una distancia mínima de 10 cm entre la cima del poste y el primer orificio.

ELIGE TU POSTE DE HORMIGÓN PARA EL HUERTO VALENTE